Miedo de dejar ir

Todos en la vida tenemos miedos, algunos sustentados y otros no tanto. Por ejemplo hubo un tiempo en que a mi me asustaban las abejas pero era un miedo adquirido de “oido” ya que todo el mundo decia que eran malas, hasta que un día pum me pico una, y claro que dolio, pero tampoco fue para tanto.

Un miedo que tengo y no se explicar (el cual parece que muchas personas tienen) es el miedo a lo “desconocido del mar”, esa rara sensación de saber que no puedes ver en su totalidad todo lo que existe en esa inmensidad me produce un tipo de vertigo que me paraliza, y lo extraño es que nunca me he encontrado en verdadero peligro dentro del mar.

Y si continuo, la lista se haría algo larga de miedos que quizá muchas personas tienen y demasiado comunes.

En los ultimos años, he desarrollado un miedo que me gustaria poder borrar.

El miedo a dejar ir a ese alguien que considero me ve como soy, y quiza diran que no deberia querer eso, puesto que todos anhelamos estar cerca de quien nos conoce, pero ¿no debería ser reciproco? creo que lo que me hace pensar que deberia soltar es no saber si realmente yo pueda verle como realmente es.

En la vida todos tenemos matices que nos hacen ser quienes somos, y atraves de los cuales las personas se pueden identificar con nosotros. El asunto esta, en que quizá yo no logro ver su verdadero matiz o peor aun simplemente no se muestra como es.

Y esta bien, todos tenemos una coraza que vamos formado para que no puedan lastimarnos, pero ¿no se supone que bajas los escudos cuando realmente confias en alguien?

Es algo contradictorio, pues por un lado quieres permanecer cerca de una persona que te “conoce” porque te sientes aceptado, pero puede ser algo egoista cuando te das cuenta que tú necesitas más a ese alguien que ese alguien a ti, y entonces solo buscas estar cerca por ti, por lo que recibes, no por lo que das. Y por otro lado quieres estar cerca por esa persona para entender, ver, lograr captar lo que realmente es en verdad.

¿Pero no será una espera sin sentido, cuando la otra persona parece simplemente no querer dejarse ver?

Creo que todos los miedos tienen algo en comun, siempre terminan por hacerte sentir algo desagradable y dificil de explicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: