La belleza de lo cotidiano – Agnés Varda

“No se puede competir con la vida, solo recrearla” -Agnès Varda-

Cotidianidad, una palabra cargada de melancolía y de un tono grisáceo frente a la vida, pues pareciera detonar aburrimiento y sofoco conforme avanzan las manecillas del reloj.

Pero ¿qué pasa cuando alguien encuentra magia en lo cotidiano?

Agnès Varda (1928 – 2019) una conocida directora de cine de Nueva Ola Francesa, nos enseño que, en los pequeños detalles, ahí donde nadie ve belleza, se encuentran las historias más humanas, los momentos más íntimos y una realidad que pocos se dan la oportunidad de vivir.

Nunca me he considerado una persona con algo especial y mucho menos que sepa mucho acerca del bello arte del cine, lo que si sé es que cuando vi por primera vez un trabajo de Agnès Varda comprendí que lo que más anhelaba era poder desarrollar una mirada para con el mundo como la que tenia ella.

Capaz de abrirse camino entre todo lo que nos hace perder los sueños, Agnès Varda nos muestra que para quien quiere hacer cine, para aquellos que aman las historias, no es necesario más que la pasión por el arte, salir al mundo con cámara en mano y con los ojos abiertos a lo extraordinario.

“Sugerí a las mujeres que estudiasen cine. Les dije: ‘Salid de las cocinas, de vuestras casas, haceos con las herramientas para hacer películas’ -Agnès Varda-

La vida de Agnès Varda me hace recordar que no debo escatimar en esfuerzos por buscar lo que quiero lograr, que si de verdad me apasiona la imagen, las historias, el arte… debo hacer de mi cámara una extensión de mi cuerpo, buscando en lo simple, en lo cotidiano, en lo mismo de siempre, esos detalles que hacen que la vida tome más sentido y se reinvente cada día.

Así que, a tomar la vida, a buscar historias, a reinventar lo cotidiano, a vivir con cámara en mano y que la vida nos sorprenda.

“Mi preocupación es encontrar formas divertidas de volver a inventar lo real” -Agnès Varda-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: