Huellas de humanidad

Según Google la tierra tiene unos 4.543 miles de millones de añosundefined

A lo largo de la historia en la tierra se han vivido diferentes catástrofes, enfermedades nuevas, guerras, momentos históricos de solidaridad humana… y pese a que a veces es el pan de cada día tener noticias alarmantes uno nunca da por sentado que le tocará vivir algún momento donde todo se sienta fuera de control.

Y pues aquí estamos viviendo un momento histórico que a nosotros (espero así sea) nos dejará una huella de humanidad al dejar un poco de lado la individualidad que se ha hecho tan presente estos años al hacernos más digitales.

Y quizá pensarán, ¿cómo dejaremos de lado la individualidad cuando estamos encerrados cada uno en sus cuatro paredes?

Pues por irónico que parezca al vernos en una situación donde realmente estamos “solos” nos damos cuenta de que nacimos para estar acompañados y es algo que a veces olvidamos.

No nos damos el tiempo para visitar a un amigo o quizá solo mandarle un mensaje, no nos damos el tiempo para convivir con la familia, no nos damos el tiempo para una charla dejando los celulares a un lado… vivimos esperando llamadas, mensajes, notificaciones… y nos olvidamos de quienes nos rodean.

Realmente nadie esperaba esta situación, nadie se preparo y comenzo a avanzar causando temor, quizá sacando lo más malo del ser humano, pero también lo mejor del ser humano y eso es lo que esta dejando huella.

Al día podemos recibir miles de noticias y entre todas ellas quizá nos llegue una que nos hable de algun acto egoista o personas causando dolor, pero son más, mucho más las noticias que nos hablan de personas que hacen algo bueno por otra persona o comparten su conocimiento de manera gratuita o intentan compartir buen humor para ayudar a quienes se sienten mal… son muchos lo actos que estan mostrando que somos más los buenos.

Sé que no es el tipo de situación que quisiéramos vivir y sé que así como huellas de humanidad, también dejará muchas huellas de dolor, frustración y desamparo, pero si al final, cuando todo termine podemos seguir mostrando ese lado humano, las huellas de humanidad seguirán creciendo y haciendo su trabajo al dar un poco de alivio al desorden, pérdidas y miedos que se avecinan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: