Dejando de lado el “quizá mañana”

Hoy me levanto temprano, intentando recuperar la vida perdida en los días pasados en los qué mi día comenzaba a las 11:00am, siemplemente me permitía hacerlo porque “no había nada mejor que hacer”, y que falsa afirmación.

Y así deje pasar marzo, abril y comencé mayo, dejando transcurrir las horas mientras esperaba que mi cuerpo quisiera levantarse a hacer algo. Puede ser que me acostumbré a esta nueva monotonía, en la que es permisible sentir deseos de no hacer nada porque estamos viviendo momentos de incertidumbre, y sí claro que es permisible tener días en que dejas que te gane el peso de vivir, pero ¿todos lo días?, a mi parecer la respuesta es NO.

Durante estos días (que ciertamente fueron demasiados días) en qué me permiti dejar pasar la vida para no sentir que pesa demasiado, constantemente me preguntaba: ¿y si hoy me levantará temprano? ¿y si hoy comienzo mi trabajo más temprano para tener tiempo de hacer algo diferente? ¿y si hoy comenzará un curso de algo nuevo? ¿y si hoy refuerzo mi conocimiento con un libro nuevo? ¿y si hoy comienzo maquetando ese proyecto que tanto deseo llevar acabo?… y bueno la respuesta siempre era la misma “QUIZÁ MAÑANA”.

Y así es como comienza un bucle infinito en el que solo sales si tú quieres salir (pero solo sí lo quieres de verdad).

En redes sociales estuve encontrando constantemente dos publicaciones, una afirmaba que este tiempo (extra en cuarentena) deberíamos aplicarlo para aprender cosas nuevas, leer, conocernos, encontrar un nuevo hobbie, desarrollar una rutina o una habilidad, prepararnos profesionalmente, hacernos mejores personas. Mientras que la otra publicación también afirmaba que la primer publicación era falsa y que todos tenían derecho a no hacer nada y solo dejarse llevar, que son tiempos difíciles y hay que simplemente pasarlos. Y así el mundo se dividió en dos opiniones y cada quien defendía su postura.

Y bueno, yo no sé si quien llegue a leer esto sea de uno o de otro “bando” lo que si sé es que ya me cansé de haberme dejado llevar por el seguro y que ahora el “quizá mañana” me este pensando más que lo pensé que pesaba la vida.

En estos días he leído a gente que se puso a escribir en cuarentena, he visto fotos de gente que se puso a desarrollar su ojo fotográfico, he escuchado canciones de gente que está volcando su alma… y entonces por qué yo me conformo con ver pasar la vida.

Supongo que es una decisión personal y es válida la postura de cada quien, solo escribo estás líneas como una manera de recordarme a a mí que ya no quiero más “quizá mañana” tan acumulados, posiblemente un día está bien h es válido, pero no son acumulables.

Así que aquí comienza mi “ahora”, escribiendo una vez más en este blog, en el que siempre me propongo escribir día con día y siempre lo dejaba para mañana, pero a partir de hoy ya NO, ahora comienza el momento de dejar de lado el “quizá mañana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: